Unesco nos aprobó voluntariado

Leave a comment

April 2, 2013 by marialepuruguay

 

IMG_5744

El Programa de Voluntariado de la Unesco World Heritage Volunteers 2013 denominado “Inspirando el Cambio” convocó a inicios de año a todos los sitios inscritos en la lista de patrimonio de la Humanidad para que postulen con sus proyectos. De todos las propuestas presentadas a nivel mundial sólo se aprobaron 50, entre ellas, el proyecto de voluntariado de Chan Chan.

 

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan a través de la Gestora Cultural Marialejandra Puruguay presentó el proyecto “Interpretes de Chan Chan – Cuna del Reino Chimú” que consiste en la elaboración de guiones histórico-culturales para la ejecución de guiados interpretativos en la zona arqueológica.

 

“Este Proyecto remontará el pasado al presente. Es una interacción vivencial, que permitirá involucrar a jóvenes extranjeros y universitarios locales en la elaboración y ejecución de esta novedosa práctica”. Señaló Gayoso Paredes – Director del PECACH.

 

Este tipo de experiencia se diferencia de los proyectos de guiado convencional porque se procesa la información con elementos diferentes que permiten ampliar las experiencias a través del Living History (historia de vida), mencionó Marialejandra Puruguay. “Tenemos la intensión de involucrar a los participantes en una experiencia única. Con trajes a la usanza antigua como una escenificación histórica y muchas otras novedades”, expresó la Gestora Cultural del Proyecto Especial Chan Chan.

 

El proyecto tendrá una duración de tres semanas y beneficiará a los niños de los centros poblados aledaños al monumento arqueológico. Unesco ha otorgado un presupuesto simbólico de 500 euros para la puesta en marcha de esta actividad que se inicia el 23 de setiembre y que también considera la participación de jóvenes voluntarios de Trujillo.

 

En los próximos días Unesco confirmará el número de voluntarios internacionales que participaran en este proyecto.

 

Dato: Este año participarán dos grupos de voluntarios de la Unesco en beneficio de Chan Chan. El primero corresponde a la propuesta de la  Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú que llegará en julio, y el segundo, es la nueva propuesta del Proyecto Especial  Chan Chan.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: